LLÁMENOS   55 5286 1577
  • Compra en línea SELF-Management

SELF-Management

$790.00 MXN

Compra online el libro SELF-Management de Profit Editorial; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México. SELF-Management. Cómo implementar la autogestión organizacional utilizando el MODELO CANVAS. En los últimos tiempos está emergiendo un modelo de gestión radicalmente distinto el modelo tradicional. Los cambios tecnológicos actu...

SKU / Código: SELFMGMNTCAN

Categoría: Negocios y Marketing

Editorial: Profit Editorial


Envíos a todo el Mundo

Todos nuestros envíos viajan con seguro a cualquier lugar de México y el mundo.

Múltiples Formas de Pago

Contamos con múltiples formas de pago. Elija la que más le convenga.

Servicio al Cliente

Nuestro compromiso es la base de nuestro éxito, su entera satisfacción.

Compra Segura

Compra online el libro SELF-Management de Profit Editorial; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.

SELF-Management. Cómo implementar la autogestión organizacional utilizando el MODELO CANVAS.

En los últimos tiempos está emergiendo un modelo de gestión radicalmente distinto el modelo tradicional. Los cambios tecnológicos actuales están siendo acompañados de un cambio paradigmático en los modos de gestión hacia un estilo, una estructura y una dinámica autogestionados. La creatividad humana dentro del entorno de trabajo está tomando una gran importancia, y reconocer la naturaleza de esta creatividad es clave para comprender cuál es el modelo de gestión más apropiado para potenciarla.

Este libro te acerca, no solo a las bases que te ayudarán a comprender por qué es importante migrar a un modelo de autogestión organizacional (self-management) orientado a atender el componente tácito del conocimiento, sino también, y fundamentalmente, a saber cómo diseñar tu propio modelo para aplicarlo en cualquier entorno de trabajo. Saber crear un adecuado entorno de self-management ayuda a conseguir que las personas piensen y actúen de manera más ágil, creativa y colaborativa, mejorando la producción organizacional.

La obra incluye una guía que ayuda dominar el uso del self-management model canvas para implementar de manera práctica y operativa este modelo de gestión.

Acerca del autor:

Leonardo Ravier es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), doctorando en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), praxeólogo, autor de varios libros, docente universitario invitado, conferenciante internacional, emprendedor y coach no-directivo.

  • Un sorprendente libro impreso
  • Formato 15.5 x 23 x 1.1 cm
  • 172 páginas impresas en blanco y negro
  • Fina encuadernación en tapa suave
  • Primera edición, año 2020
  • ISBN: 978-84-17942-12-0, 9788417942120
  • Autor: Leonardo Ravier
  • © Profit Editorial

Introducción. De la teoría a la práctica.
PRIMERA PARTE: BASES DEL SELF-MANAGEMENT.
1. La necesidad del self-management.
La evolución exponencial de la tecnología.
La evolución exponencial en el modo de gestión.
2. La creatividad como generadora de los cambios de paradigma.
Un cambio de paradigma requiere un cambio de mindset.
La potencia creativa del hombre.
3. La naturaleza del conocimiento y los modos de gestión.
Resolver problemas o tener objetivos.
La gestión como resolución de problemas y la contribución como forma de relación organizacional.
La distinción entre conocimiento técnico y tácito.
La teoría del conocimiento y los paradigmas de gestión organizacional.
La naturaleza y la estructura del conocimiento tácito y los elementos fundamentales requeridos en self-management.
4. Principios rectores y naturales para la implementación del self-management.
Los axiomas y teoremas del self-management.
El axioma y el principio natural de la conciencia.
El axioma de la acción intencional y los cuatro principios naturales complementarios al de la conciencia.
Compañías autogestionadas de éxito y documentadas.
5. Prácticas maestras y actitudes primarias requeridas para la implementación del self-management.
Introducción.
El conocimiento común y la confianza.
La alineación ente el motivus individual y el propósito organizacional y la cooperación.
La coordinación de compromisos explícitos y el aprendizaje.
Síntesis de la primera parte.
Bases para la implementación del self-management.

SEGUNDA PARTE: SELF-MANAGEMENT MODEL CANVAS.
6. Self-Management Model Canvas.
Introducción.
Componentes del Self-Management Model Canvas.
7. El Marco general del self-management.
Área de implementación del self-management.
El propósito de la organización o área escogida.
Principios rectores, prácticas maestras y actitudes primarias.
Sistema de toma de decisiones y resolución de conflictos.
Facilitación de interacciones.
El Marco general como documento corporativo.
8. Miembros del área autogestionada.
Áreas autogestionadas.
El propósito individual.
Facilitar la definición y la articulación de propósitos.
Del propósito a las tareas.
Reflexión sobre el motivus individual.
9. Información necesaria, métricas esenciales y acceso actualizado.
Información necesaria.
Métricas esenciales.
Acceso actualizado.
10. Sistema policéntrico de coordinación de compromisos.
Las expectativas naturales.
De lo invisible a lo visible: el compromiso como indicador.
El modo natural de gestionar compromisos.
Factores críticos de logro.
Contribución individual para la coordinación de compromisos.
Grupos pequeños y el sistema policéntrico.
11. Sistema de seguimiento: Entorno, propósitos y compromisos
Introducción.
Evaluación del entorno de autogestión.
Autoevaluación del propósito individual.
Interevaluación peer-to-peer de compromisos.
Nota final sobre el sistema de seguimiento.
Síntesis de la segunda parte.
Tu modelo desde el Self-Management Model Canvas.

APÉNDICES.
1. Marco general en The Morning Star Company.
Misión en The Morning Star Company.
Visión en The Morning Star Company.
Autogestión de colegas.
Visión clara.
Avance creativo de la tecnología.
Valores.
Principios entre colegas.
2. Propuesta de Marco general para implementar self-management (documento corporativo).
1. Nuestro propósito.
2. Sistema de self-management.
3. Nuestros principios fundamentales.
4. Prácticas maestras.
5. Actitudes primarias
6. Sistema de comunicación
3. Contribución individual para la coordinación de compromisos.
A. Área de información general.
B. Área de propósitos
C. Área de factores críticos.
D. Área de responsabilidad.
E. Área de recursos.
F. Área de interacción.
G. Área de confirmación.
Bibliografía.

Editoriales
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.